Lando Norris perdió victoria de IndyCar virtual por un accidente

Simon Pagenaud desató la polémica por un movimiento en las últimas vueltas de carrera.

logo

El piloto de McLaren F1, Lando Norris, perdió la victoria en la carrera de Indianápolis en la última fecha del campeonato virtual de IndyCar por un incidente con Simon Pagenaud, quien deliberadamente provocó un contacto.

No te puedes perder la mejor información de los deportes excepto futbol aquí.

Siempre que dos representantes de series distintas se juntan en alguna competencia, saltan las rivalidades y parece que ahora, Simon Pagenaud no estaba muy contento por la participación del piloto de 20 años de McLaren Fórmula Uno, Lando Norris, quien también es un experimentado ‘gamer’ de carreras y quien ya había logrado ganar en la carrera pasada celebrada virtualmente en el Circuito de las Américas en los autos de la Indy Car.

En la competencia de este sábado, los pilotos de McLaren, Patricio O’Ward, Oliver Askew y el mismo Lando Norris, invitado especial del equipo dominaban la punta, hasta que Simon Pagenaud de Penske entró a los fosos de abastecimiento tras un accidente.

Publicidad

Al salir de su parada, su declaración en la transmisión en vivo fue lapidaria, “Saquemos a Lando Norris” a lo que su spotter respondió “Hagámoslo”, lo que se subió después de la carrera a las redes sociales que se encendieron por la actitud del ganador de las 500 millas de indianápolis en 2019.

El detalle es que al salir de la zona de fosos, el piloto francés quedó por delante del contingente de autos que lideraba en ese momento Lando Norris, desaceleró para que el pelotón le diera alcance y fue cuando por la misma acción, Norris no pudo esquivarlo y colisionó con el auto Penske de Pagenaud.

En el proceso, terminó perdiendo el liderato de la carrera a sólo dos vueltas del final, por lo que terminando la carrera, el piloto de la Fórmula Uno criticó las acciones de algunos pilotos en competencias.

“Tal vez algunas personas no se lo estén tomando en serio”, dijo Norris, “Simplemente piensan que es un juego. No importa”

Publicidad

Continuó hablando de lo que se requiere para participar, pues no lo hacen solos, por las estrategias que arman con sus ingenieros que podrían estar con sus familias, pero que ceden ese tiempo para tratar de trabajar y lograr resultados.

“Todavía quieren participar, divertirse un poco y ganar una carrera y luego, algunos pilotos se vuelven egoístas y no les importa nada de eso”. sentenció el inglés.

Aunque el reporte oficial de la IndyCar dice que Lando Norris chocó a Pagenaud cuando se dirigía lento hacia los pits (lo que no tendría razón de ser, porque acababa de salir de ahí tras reparar el auto), el jefe de McLaren F1, Zack Brown comentó en su red social “No es lo que esperas de un campeón”.

Después de la carrera, Pagenaud se disculpó con Lando Norris, diciéndole que sólo quería molestarlo, estorbándole y que no intentó dejarlo fuera de la carrera que finalmente se llevó Scott McLaughlin quien se encontró la victoria por otro movimiento donde Santino Ferrucci impactó a Oliver Askew, también del equipo McLaren a pocos metros de la línea de meta.

Esta no sería la primera vez que en una serie norteamericana se cobre ‘derecho de piso’ a un externo de la serie, sólo que ahora no fue un piloto norteamericano, sino el francés Simon Pagenaud quien ha sido duramente criticado en las últimas horas.

El 'aero screen' ya se ve en las carreras virtuales como un anticipo para cuando vuelvan a la pista.

¡Lucen espectaculares!

Chris Graythen/Getty Images

1 / 22