Free Fire supera a PUBG Mobile y ahora es el juego móvil más descargado de 2019

Los Battle Royale son los juegos más jugables en la actualidad en dispositivos móviles.

logo

Garena Free Fire tuvo un año tremendo con torneos de deportes gigantes y una base de jugadores en ascenso. El juego ha superado toda competencia para convertirse en el juego móvil más descargado de 2019 en iOS y Android, según un informe de App Annie .

El informe coloca a Battle Royale de 50 jugadores por delante de PUBG Mobile , que ocupó el segundo lugar con más descargas. Call of Duty: Mobile , que se lanzó a fines de octubre de 2019, logró llegar al décimo lugar. El juego tuvo un gran lanzamiento, recogiendo 146 millones de descargas solo en octubre.

Los bajos requisitos del sistema de Free Fire lo hacen realmente accesible. Es jugable en gráficos altos y un FPS decente incluso en teléfonos de gama baja. El juego también es rápido, con cada partido que dura solo 10 minutos. Un solo juego en PUBG Mobile , por otro lado, puede tomar más de 30 minutos en mapas como Erangel y Miramar.

El juego incursionó en los deportes electrónicos con su primera competencia internacional, la Free Fire World Cup, celebrada en abril pasado. Rompió los récords de audiencia, llegando a más de un millón de espectadores, según Esports Charts . El torneo se llevó a cabo en un Centro de Exposiciones BITEC Bangna en Bangkok, y el equipo local Evos Esports tomó el primer lugar con $ 50,000 dólares.

Publicidad

Este no fue el final, sin embargo. Garena siguió la Copa del Mundo con Free Fire World Series. La compañía celebró numerosas ligas regionales en todo el mundo para encontrar a los 12 equipos que terminaron yendo al Parque Olímpico Barra en Río de Janeiro, Brasil, el 16 de noviembre. Lucharon por el pozo de premios de $ 400,000, y una vez más un equipo local. , esta vez Corinthians, ganó el torneo.

Free Fire sin duda tendrá otro año fantástico en 2020. Con Tencent anunciando la PUBG Mobile World League , los fanáticos estarán encantados de ver qué planes tiene Garena para 2020 también.