¿Y los grandes? Southampton lidera reducción salarial en Premier

Los Saints anunciaron la medida durante tres meses y pagarán el 100% a sus trabajadores.

logo

La reducción salarial en la Premier League tiene un líder y se llama Southampton, equipo que dio a conocer la medida a través de un comunicado y dejó en claro que los trabajadores no futbolistas recibirán su pago completo.

En días pasados, la Premier pidió a sus clubes reducir el 30% del sueldo para ayudar en la crisis que ha dejado el coronavirus, sin embargo, los equipos desestimaron esta situación porque afectaría en las contribución al NHS (Servicio Nacional de Salud), de tal manera que se les instó a llegar a acuerdos individuales con los jugadores.

El anuncio señala:

"El señor Gao and Katharina Liebherr tomaron medidas para asegurar que parte de los empleados que no difirieron su salario, cobren el total de sus pagos hasta el 30 de junio. Son momentos en que enfrentamos retos para nuestro modelo económico y en el club estamos comprometidos con la comunidad, a la cual valoramos".

Publicidad

El técnico Ralph Hasehuttl y su staff también reducirán su salario de tres meses en apoyo a las finanzas del club. De tal manera que los Saints no admitirán el recorte del gobierno británico, como si lo harán otros clubes como Newcastle, Norwich, Tottenham y Bournemouth. Liverpool dio marcha atrás con su esquema por la serie de críticas recibidas.