Wolves negocia que Raúl Jiménez no sea congelado por FMF

Directivos de la Premier League mantiene conversaciones con la FIFA para evitar posibles castigos.
placeholder
Wolves quiere blindarse de posible sanción exigida por la FMF
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Premier League y los Wolves intentarán eludir una posible sanción de la FIFA, y a pedido de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por no ceder a Raúl Jiménez, entre otros jugadores que militan en los clubes ingleses, para estas fechas de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 .

De acuerdo con el sitio de internet británico Daily Mail, los presidentes y dueños de la Premier League entablarán conversaciones con directivos del máximo rector del futbol mundial antes de que finalice la presente Fecha FIFA para evitar algún tipo de castigo.

“Los jefes de la Premier League mantendrán conversaciones con la FIFA en medio de temores de que Wolves y Newcastle puedan perder jugadores clave cuando regrese la actividad el próximo fin de semana.

“Intentarán intervenir para garantizar que no se entreguen suspensiones a los jugadores. Tanto ellos como la FIFA comprenden las singulares dificultades de la pandemia y están ansiosos por encontrar una solución amistosa”, se lee en la nota del rotativo europeo.

De proceder la sanción, Raúl Jiménez no realizará el viaje con los Wolves para el partido ante Watford el 11 de septiembre próximo debido a una suspensión de cinco días que se aplica cuando los clubes no ceden a sus jugadores para juegos oficiales de selección.

Cabe recordar que Raúl Jiménez fue convocado, pero no fue cedido por su club a petición de la Premier League , pues considera a México dentro de una lista rojas de países con casos de COVID-19.

Ante tal decisión, la FMF hizo “las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA” para buscar una posible sanción al club por no ceder al delantero mexicano y por lo que debió ser sustituido por Santiago Giménez.

Caso similar pasó con Miguel Almirón, que fue convocado por Paraguay pero no lo cedió Newcastle.

“El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: ‘Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados.

“’Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión de forma reacia, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias’”, señaló el directivo de la liga de Inglaterra a Daily Mirror.

placeholder
FIFA pide ayuda a Boris Johnson tras decisión de la Premier League