Wolverhampton ha logrado un triunfo en 10 juegos sin Raúl Jiménez

Wolves apenas logró seis puntos de 30 posibles en Premier League y está en el sitio 13.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La ausencia de Raúl Jiménez en la cancha ha traído serios problemas a Wolverhampton en funcionamiento y resultados, pues de 10 encuentros disputados en Premier League han perdido seis, empatado tres y sola una victoria.

En el duelo que Wolves ganó al Arsenal 1-2 cuando Raúl Jiménez recibió un cabezazo de David Luiz que le provocó la fractura craneal y lo dejó fuera de circulación. A raíz de ese juego, Wolverhampton pasó del sitio siete al 13 en la tabla general.

El problema se agravó cuando Wolves marcó solo 10 goles en 10 juegos, consiguió seis puntos de 30 posibles, gran diferencia a lo que hizo en los 10 juegos previos a la lesión de Jiménez, con una cosecha de 11 anotaciones y 17 puntos.

infographic

Fue ante Chelsea la única victoria que lograron, mientras que empataron Brighton, Tottenham y el encuentro con Chelsea de esta semana en Stanford Bridge.

Antes de la lesión de Raúl Jiménez, Wolves apenas recibió 11 goles, pero en los 10 juegos sin el Lobo Mexicano ha encajado 18 tantos. Nuno Espirito Santo cambió el plan de juego para intentar suplir la baja del mexicano.

Wolverhampton fichó a Willian José para tener un jugador que se asemeje en condiciones a Jiménez, con generación de apoyos, asociativo y descenso a la defensa para recuperar balones. Hizo su debut en el empate con Chelsea.

infographic