Willian llegó al Arsenal tras despido de 55 trabajadores

El brasileño llegó libre a los Gunners, pero con un salario que costó el empleo a varios en el club.

TUDN.MX
logo

El extremo brasileño Willian acabó contrato con el Chelsea y reforzó al Arsenal como jugador libre; sin embargo, la prensa inglesa hizo de su fichaje un escándalo, ya que lo hace luego de 55 despidos en el club con el argumento de no dañar las finanzas de la institución.

Willian cobrará 35 millones de libras esterlinas por los próximos tres años, un contrato millonario debido a que o hubo intermediarios en la negociación por ser un jugador libre. Su sueldo equivale a más de mil millones de pesos.

Esto se da luego de que en abril pasado, Arsenal decidió reducir el salario de su personal al 12.5 por ciento, el cual se redujo más tarde al 7.5 por ciento tras clasificar a la Europa League de la siguiente temporada por ganar la FA Cup.

Sin embargo, para reducir el golpe financiero de los empleados, algunos jugadores decidieron realizar una aportación voluntaria, como Aubameyang, Ceballos y David Luiz, pero la cual fue en vano debido a que hace unas semanas se despidió al 10 por ciento del personal de la institución del equipo de Premier League.

Mesut Özil no se irá del Arsenal este año