Wayne Rooney revela que le temía a la muerte por sus problemas con el alcohol

El exjugador del Manchester United estrenará documental donde revela infidelidades y otras indisciplinas en su carrera.
Video: “Pude matar a alguien o a mí mismo”, Rooney sobre su problema con el alcohol
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Wayne Rooney, exjugador del Manchester United, aseguró que tuvo miedo a la muerte por sus problemas con el alcohol mientras jugaba al futbol y que todo será revelado en su nuevo documental en donde habla de infidelidades, violencia y otras cuestiones que afectaron su carrera en la Premier League .
"Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia", dijo Rooney a la BBC.
El ahora entrenador del Derby County, en el Championship, se pasó por el programa BBC Breakfast para hablar del documental sobre su vida que se va a estrenar en una plataforma de streaming, en el que se repasan algunos de sus problemas, como la bebida, la violencia y las infidelidades.
"Hace 15 años no podías entrar a un vestidor, reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso", añadió.
Rooney también habla en el documental sobre lo violento que era de joven, cuando iba a una localidad cercana a Manchester a meterse en peleas. "Había veces que volvía con el ojo morado, otra vez me desencajaron la mandíbula, tenía 13 años".
"Recuerdo un día que estaba cruzando la carretera con una botella de sidra en la mano. Mi entrenador de por entonces, en el Everton, paró con el coche para dejarme pasar. Al día siguiente en el entrenamiento me cogió y me dijo: 'Escucha, tienes el mayor talento que he visto en alguien de tu edad. No lo desperdicies".
Sobre su situación actual con la bebida, Rooney apuntó que ahora está bien y que lo controla.
"Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora", finalizó.
Video: La Premier League eliminará medidas contra Covid