Watford pierde con el Arsenal y se consuma su descenso

Luego de 5 años en la Premier League los 'Hornets' bajan al Championship tras una mala campaña.

TUDN.MX
logo

Luego de acumular una derrota más, el Watford consumó su descenso este domingo al Championship (segunda categoría del balompié inglés) al perder con el Arsenal 3-2 en el Emirates Stadium, en Londres.

Los Hornets necesitaban puntuar y esperar resultados para asegurar su salvación, pero un penalti en contra en los primeros minutos de partido acabó por condenar al equipo que tras cinco temporadas en la Liga Premier , desciende.

El defensa del Watford Craig Dawson derribó dentro del área al francés Alexandre Lacazette, acción que no vio el árbitro, pero sí el VAR. La tecnología decretó el penalti y Pierre-Emerick Aubameyang no falló desde los once pasos.

La pesadilla para el Watford no terminaba ahí. Unos minutos después, el escocés Kieran Tierney aprovechó una dejada del gabonés para hacer el 2-0 y el propio africano, pasada la media hora, convirtió una chilena para acercarse a la Bota de Oro de la Premier y ponerse en ese momento a un tanto de igualar a Jamie Vardy.

Los Hornets consiguieron recortar distancias en el marcador por medio de Troy Deeney y de Danny Welbeck, pero no pudieron escapar de la quema.

Mensaje de apoyo de un exHornet: Layún

El futbolista mexicano, ahora con el Monterrey, Miguel Layún, ayudó a que en 2016 el Watford regresara a la Premier League luego de ocho años en el 'purgatorio' del Championship. Ahora que el club pierde la categoría y retorna a la segunda división inglesa, manifestó el apoyo a su exequipo.

"Estoy muy triste en este momento, duele. Pero también creo en ustedes muchachos. Los apoyaré y estoy seguro de que estarán de regreso en la Premier League pronto", escribió el futbolista mexicano en Twitter al respecto.

La vuelta al 'purgatorio

El Watford vuelve al Championship por primera vez desde la temporada 2014-2015, después de un año muy complicado en el que han tenido hasta tres entrenadores, incluyendo a los españoles Javi Gracia y Quique Sánchez Flores.

Al Watford le acompañan en el descenso el Norwich City, que llevaba ya varias jornadas sentenciado, y el Bournemouth, al que no le fue suficiente ganarle al Everton por 3-1.

El Arsenal de Mikel Arteta acaba octavo la temporada y tendrá que esperar a la final de la FA Cup para saber si podrá estar en Europa la campaña que viene.

France Soccer French Cup Final

¡De la mano de Neymar, PSG levanta la Copa de Francia!

Francois Mori/AP

1 / 10