Van Dijk se lesiona en Liverpool-Everton a días de Champions

Jordan Pickford lesionó al defensor con fuerte entrada; está en duda ante Ajax en Champions.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Derby de Merseyside entre Everton y Liverpool finalizó empatado a dos goles, pero resultó juego costoso para los Reds tras perder a Virgil Van Dijk por lesión tras una fuerte entrada del portero Jordan Pickford; está en duda su participación en UEFA Champions League ante Ajax.

Este cotejo entre Everton y Liverpool pintaba como el más atractivo de la Fecha 5 en Premier League entre los dos mejores equipos de la liga inglesa en este arranque de campaña.

Apenas corría el minuto 3 del encuentro cuando Sadio Mané recibió un centro de Robertson y el africano impactó con parte interna del botín derecho para mandar la pelota a guardar.

Corría el minuto 11 cuando Van Dijk fue a disputar una pelota dentro del ára rival, mientras el portero inglés salió a tapar su arco y se tiró con las piernas por delante, pero se llevó puesto al holandés y la barrida hizo contacto en su rodilla.

Van Dijk sale lesionado en Liverpool-Everton a días de Champions

La jugada en Goodison Park fue muy polémica porque no se marcó penal e incluso el árbitro se mantuvo al margen de revisar la jugada en el VAR por supuesto fuera de lugar del jugador de los Reds. Joe Gómez ingresó en lugar del zaguero central.

El empate llegó pronto por conducto de Michael Keane con un gran remate de cabeza tras ganar el salto a los defensores del Liverpool en un centro desde tiro de esquina por parte de James Rodríguez.

Para la parte complementaria las emociones se mantuvieron. Mohamed Salah se encontró un rebote dentro del área y al 72' puso el segundo para los visitantes con un potente zurdazo con pierna izquierda.

El guión parecía definido pero el Everton tenía la última palabra. Transcurría el minuto 81 cuando Dominic Calvert-Lewin ingresó al área ganando la espalda a los defensores del Liverpool y con un gran remate picado de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes.

Lo preocupante para el Liverpool de Klopp radica en que, de momento, se desconoce la gravedad en la lesión de Van Dijk y los Reds disputarán su primer juego de la UEFA Champions League 2020-21 ante el Ajax de Edson Álvarez el próximo miércoles 21 de octubre en territorio holandés.

Virgil se une a las ausencias de de Naby Keita y Alisson Becker, que aún no están recuperados a escasos días de que el Liverpool empiece su aventura en la Liga de Campeones contra el Ajax de Amsterdam, el próximo miércoles.

En tanto a la clasificación de la Premier League, nadie le quitará el liderato al Everton que mantiene el invicto y está en la cima con 13 unidades, mientras el subliderato es del Liverpool con sus 10 unidades, aunque Aston Villa, Leicester y Arsenal sumando puntos podrían bajar a los Reds.