Van de Beek revela que tenía todo arreglado con el Real Madrid

La bomba del Manchester United pudo llegar a LaLiga el año pasado pero su fichaje se cayó.

TUDN Y EFE
logo

Donny van de Beek reconoció que llegó a un acuerdo con el Real Madrid el verano pasado y que se sintió decepcionado cuando se le escapó la oportunidad.

“Estaba todo cerrado con el Real Madrid y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó. Jugadores que iban a dejar el equipo se quedaron y el Madrid se echó atrás”, explicó el futbolista en una entrevista con el periódico neerlandés De Telegraaf.

Tras las fallidas negociaciones, el internacional se planteó su futuro. “Al principio te sientes harto y te preguntas si una oportunidad semejante volverá a aparecer”.

No obstante, el Manchester United anunció su fichaje para las próximas cinco temporadas con la opción de renovar por una más, en una operación por la que su anterior equipo, el Ajax, ha recibido 39 millones de euros más cinco en variables.

El club inglés no fue el único que se interesó por él. “Elegí con mis sentimientos, es lo que he hecho durante toda mi carrera. El dinero no era un problema porque con todos los equipos que se presentaron, no tenía que preocuparme por eso”.

La inminencia del fichaje y el temor a que una lesión de última hora frustrara el traspaso llevó al Ajax a tomar medidas extremas. Según desveló el diario neerlandés, el club tuvo a Van de Beek casi dos días encerrado en la habitación de un hotel para no correr riesgos y no lo convocó para el amistoso jugado el pasado sábado en el Johan Cruyff Arena.

“El Manchester United es un sueño, y por supuesto un gran club en la mejor liga del mundo, la Premier League. No lo tuve que pensar ni por un segundo cuando se me presentó la oportunidad”, cerró el mediocampista.

1 eredivisie.jpg

1 eredivisie.jpg

1 / 15