Un galés superó a Henry y a Cristiano como los mejores de la Premier

Según una encuesta del Daily Mirror, el galés supera a Thierry Henry y a Cristiano Ronaldo.

logo

Ryan Giggs superó a Thierry Henry y a Cristiano Ronaldo y fue elegido como el mejor jugador en la historia de la Premier League, según una encuesta hecha por el diario británico Daily Mirror.

Para los usuarios de dicha publicación, el primer puesto es para el histórico galés , el futbolista más laureado en la Premier y del Manchester United, con 35 títulos.

Giggs, que actualmente es el director técnico de la selección de su país, jugó un total de 24 temporadas y más de 660 partidos con los Diablos Rojos.

Sni embargo, a pesar de sus grandes y numerosos logros, muchos se quejaron por el primer lugar obtenido por el zurdo, pues en su opinión esa ubicación podría ser para jugadores como el francés o el portugués Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Henry, que también pasó por equipos como Mónaco, Juventus y Barcelona, fue figura clave uno de los mejores equipos que pasaron por el torneo inglés, el Arsenal de Arsene Wenger.

Con el club londinense, Henry, que ahora mismo es el entrenador del Montreal Impact de la MLS, estuvo nueve temporadas, en las que participó en 377 partidos y anotó 228 goles. Por si fuera poco allí ganó 7 títulos con los ‘Gunners’: 2 Premier League, 3 FA Cup y dos Community Shield.

El podio lo completó CR7, actual delantero de Juventus y ganador de 5 Balones de Oro , quien en sus seis temporadas con el United y bajo las órdenes de sir Alex Ferguson, obtuvo 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copa de la Liga, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

El resto del Top 10 es dominado por deportistas que brillaron con la camiseta del Manchester United, como Roy Keane (4°), Eric Cantona (5°), Paul Scholes (6°) y Wayne Rooney (8°).

Publicidad

Los únicos del Top 10 que nos pasaron por el United son Alan Shearer, Sergio Agüero y Frank Lampard.

Premier League define su fecha de regreso a las canchas