Tuchel se queja de la Premier League y su calendario: “No es justo”

El técnico del Chelsea asegura que los cambios ya no son tácticos, sino por lesiones y COVID-19.
Tuchel se queja del calendario de la Premier League: "No es justo"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico alemán del Chelsea Thomas Tuchel se quejó del calendario de la Premier League que acumula partidos en estos días y que no ha sido modificado pese a los casos positivos de COVID-19.

"No es justo”, comentó Tuchel, “llevamos diez días intensos, con jugadores en cama y nos enfrentamos a equipos que han tenido partidos aplazados y que tienen una semana para prepararlos".

El asunto no vino tras perder un encuentro, sino después de haber vencido al Aston Villa.

"El calendario está como está pero esta no puede ser la manera correcta", insistió el alemán que recordó que en este mes jugaron ocho partidos y el próximo miércoles recibirán al Brighton en Stamford Bridge.

Las bajas del Chelsea incluyen a Callum Hudson-Odoi, Kai Hartez y Timo Werner. Romelu Lukaku reapareció y anotó este domingo en el triunfo 1-3 sobre el Aston Villa en el Villa Park.

El técnico se quejó de la situación en las que los pone la gente “que está en una oficina sin saber lo que es esto” y recuerda que no sólo el COVID-19 causa bajas, sino también debido a las lesiones están obligados a modificar el cuadro.

“Hacemos cambios obligados por las lesiones. Ya no cambiamos por razones tácticas", asegura.

Las consecuencias se sufrir contagios por COVID-19 son diferentes para todos pero también hay secuelas que permanecen por más tiempo y también pensó en ello el alemán.

"Estoy orgulloso e impresionado con ellos (sus jugadores) pero también preocupado, aceptó Tuchel, “puede que nos equivocáramos al permitir que algunos jugaran después de estar enfermos, con coronavirus, con solo uno o dos entrenamientos. La Premier nos hizo jugar y por eso jugamos", finalizó.