Triplete de Mohamed Salah que da triunfo a Liverpool sobre Leeds

Siete goles marcaron el duelo de campeones y la presentación de Bielsa en Premier League.

TUDN.MX
logo

Tener a Bielsa en Premier League supone un festival de espectáculo futbolístico y goles en cada partido, tal como lo fincó el arribo de Guardiola con Manchester City o el Heavy Metal de Klopp en Liverpool. Esa lógica imperó de principio a fin. Leeds United se le puso al tú por tú a los Reds y el concierto finalizó 4-3 para Liverpool con triplete de Salah.

A los dos minutos, el campeón de Premier League daba la bienvenida al de Championship con un gol de penal convertido por Mohamed Salah. Eso picó el orgullo de los dirigidos por el Loco.

El empate fue una oda al futbol preciosista. Salida con Kalvin Phillips atrás de medio campo; trazo largo en diagonal para Harrison, que explotó el espacio, controló orientado y con ventaja para sacarse dos hombres de encima, finalmente disparó por abajo para vencer a Alisson.

De inmediato vino la ventaja para los de Anfield. Tiro de esquina por izquierda para la llegada de Van Dijk, que apareció solito en el área chica con un tambaleante Koch, para meter un cabezazo potente a la red.

Vendría la reacción de los visitantes. Otra vez con un trazo largo al espacio que Van Dijk despejó mal, el regalo quedó en el goleador de Leeds en EFL, Patrick Bamford, que definió picado y cruzado a segundo palo.

La tercera anotación vino de inmediato, para seguir con la tendencia autoritaria de los Reds. Tiro de esquina, rechace de la defensa, pero el rebote cayó en los pies de Salah dentro del área y el egipcio sacó una raya directa al ángulo.

El complemento fue más cuidadoso en ambos bandos, ya sin la adrenalina a tope. Mucha presión de Liverpool, mientras Leeds buscaba la salida rápida con trazos largos al espacio. El empate vino al minuto 70 en una equivocación Red en saque de banda.

Tras la recuperación en sector derecho, vino la habilitación de Klich, el volante polaco, que atacó el espacio desde atrás, ganó la espalda a todo mundo, controló y sin dejar caer la bola prendió un balazo a segundo poste.

Sobre el final del encuentro llegó un error garrafal de Rodrigo Moreno en el área de Leeds al cometer un penal sobre Fabinho. Mohamed Salah cobró potente y puso el 4-3 para Liverpool, que fue el definitivo.

Britain Soccer League Cup

El resumen de la Premier League J1

Peter Powell/AP

1 / 22