Tottenham no encuentra evidencia racista en caso Rudiger

El defensa del Chelsea aseguró que fue víctima de cánticos discriminatorios durante el derbi londinense.

logo

Tras la investigación sobre los cánticos racistas contra Antonio Rudiger que se suscitaron por parte de la afición del Tottenham Hotspur en el derbi londinense ante el Chelsea , la policía estatal anunció que se ha cerrado el caso debido a pruebas faltantes.

La afición del club inglés calificó en varias ocasiones a Rudiger como ‘mono’ por lo que César Azpilicueta, capitán del Chelsea informó al árbitro sobre la situación para que tomara cartas en el asunto, así a los fieles del Tottenham fueron avisados de su falta.

El encuentro de la Premier League no se detuvo a pesar de que en el reglamento de la UEFA indica que si hay tres a más indicaciones los jugadores deberán abandonar el terreno de juego.

Ante esto, el Tottenham anunció a través de sus redes sociales que apoya indiscutiblemente al jugador alemán, de esta manera apoyaría a las autoridades para tomar las medidas correspondientes sobre el racismo que se efectuó en el encuentro del mes pasado.

Publicidad

Sin embargo, los Spurs indicaron que la policía estatal tuvo que cerrar el informe debido a que no contaban con las pruebas suficientes para seguir con la investigación.

"Apoyamos totalmente a Antonio Rudiger con la acción que tomó, sin embargo, no hay evidencia para corroborar o contradecir la acusación y, como tal, ni nosotros ni la policía estamos en condiciones de tomar ninguna otra medida", dijo Tottenham .

El club inglés también indicó que trabajó de la mano con el policía y que incluso el método usado en sus investigaciones para identificar a los agresores fue un lector de labios; sin embargo, no fue suficiente.

"Si hubiéramos identificado a alguien culpable de esto, teníamos la intención de emitir una prohibición de por vida de nuestro estadio, ya que no tendrían lugar entre nuestra orgullosa y diversa base de fanáticos", concluyeron los Spurs.

Publicidad