Tottenham y Fulham es pospuesto por casos de coronavirus

La Premier League explicó que el Fulham tiene varios jugadores contagiados por COVID-19.

PATY TERÁN
logo

La Premier League informó que el compromiso de la Jornada 16 entre el Tottenham y el Fulham, programado para este miércoles, fue pospuesto debido a los casos de COVID-19 en el equipo visitante y se suma a otro compromiso aplazado más.

"El partido entre Tottenham Hotspur y Fulham ha sido pospuesto tras una reunión de la Junta de la Premier League esta tarde. Fulham presentó una solicitud ante la Junta de la Premier League para reorganizar el partido luego de un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19, así como una cantidad de jugadores que muestran síntomas hoy.

"La Junta de la Premier League ha consultado a sus asesores médicos y la decisión de posponer el partido se ha tomado como una precaución y con la salud de los jugadores y del personal como prioridad", se lee en la misiva de la lgia de Inglaterra.

La liga agregó que los jugadores y cuerpo técnico del Fulham serán sometidos nuevamente a pruebas de detección por COVID-19 y reiteró que la entidad tiene plena confianza en sus protocolos contra la enfermedad.

"El grupo ahora se volverá a probar inmediatamente. Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la Premier League continúa teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y en poder continuar jugando nuestros partidos según lo programado.

"La Liga desea a los que tienen COVID-19 una recuperación rápida y segura y reorganizará el partido pospuesto entre Tottenham Hotspur y Fulham a su debido tiempo", informó.

Antes del comunicado, el entrenador de los Spurs, José Mourinho, se quejó de que no les habían informado todavía si se jugaría o sería pospuesto el encuentro.

Mourinho se burla de la Premier League: "La mejor liga del mundo"