Tottenham elimina en penales al Chelsea en la Carabao Cup

Tottenham de Mourinho se convierte en el primer equipo clasificado a Cuartos de Final.

TUDN.MX
logo

El Tottenham se convierte en el primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Inglaterra, mejor conocida como Carabao Cup o Capital One, tras superar 5-4 en penales al Chelsea.

El partido se celebró en el Tottenham Stadium, durante el primer tiempo el cotejo fue nivelado, pero los visitantes se adelantaron primero con una gran jugada por sector derecho, vino un centro en loos linderos del área y ahí apareció Timo Werner para lograr el 0-1 al minuto 18.

A partir de ahí, el equipo local intentó agrupar más gente en medio campo priorizando la recuperación rápida del esférico, pero fue un partido donde los Blues de Frank Lampard se mostraban bien plantados.

Para la segunda mitad el equipo de José Mourinho realizó algunos cambios, en especial, se destacó el ingreso de Harry Kane o Lucas Moura, ambos con gran aportación ofensiva.

Cuando parecía que el Chelse se salía con la suya en campo ajeno, después de un centro a segundo poste, ahí apareció Erik Lamela, bajó la pelota con mucha técnica y abrió su botín izquierdo para empatar el juego.

El método de definir al ganador tuvo que definirse desde el punto penal donde el equipo local fue certero con los cinco tiros y los Blues fallaron el último. Eric Dier, Erik Lamela, Pierre-Emile Kordt Højbjerg, Lucas Moura y Harry Kane anotaron por los Spurs y por parte del Chelsea acertaron Abraham, Azpilicueta, Jorginho y Emerson, pero la falla de Mason Mount significó la eliminación de su equipo.

Cabe resaltar que restan siete partidos por delante, donde se sobresale el juego entre Liverpool y Arsenal, a celebrarse el jueves 1 de octubre. Este miércoless será el turno de los equipos de Manchester, el City ante Burnlet y United ante Brighton.

Britain Soccer League Cup

Tottenham elimina al Chelsea de la Copa de la Ligaen penales y avanza a cuartos de final.

Matt Dunham/AP

1 / 16