Tottenham 1-3 Liverpool. Goles, resultado y resumen

Los Reds cortan seguidilla de juegos sin ganar y vuelve a zona de Champions League; los Spurs siguen a su sombra.
placeholder
Liverpool vuelve a la zona de Champions League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liverpool mantuvo su hegemonía sobre los Spurs, luego de imponerse este jueves 1-3 en el Tottenham Hotspur Stadium en partido correspondiente a la Jornada 20 de la Premier League .

Con la victoria, Liverpool llegó a 37 puntos y escaló hasta la cuarta posición, zona de Champions League para la próxima temporada; Tottenham se quedó en 33 unidades y rompió una racha de ocho partidos seguidos oficiales sin perder.

Los Reds, además de cortar una racha de tres juegos sin ganar en cualquier competición, mantuvo el dominio sobre los Spurs en lo que fue su séptima victoria consecutiva en cualquier escenario en competiciones oficiales.

Tottenham se mantiene a la sombra, pues no gana a los Reds desde el 22 de octubre de 2017; además, esta fue su primera derrota en casa en lo que va de 2021, además de ser un amargo festejo de José Mourinho, quien el pasado 26 de enero cumplió 58 años de edad.

Roberto Firmino hizo el primer gol del encuentro en tiempo de compensación de la primera parte, al 45+4; fue el tercer gol consecutivo de Firmino al Tottenham. La cuota se amplió apenas comenzó el segundo tiempo, al 47’, con tanto de Alexander-Arnold.

Tottenham se acercó en el marcador al minuto 49 con un golazo desde la media luna del danés Pierre-Emile Højbjerg, pero faltaba el gol de Sadio Mané, al 65’, para poner cifras definitivas después de tanta insistencia del senegalés.

Heung-Min Son y Mohamed Salah, uno por equipo, vieron sus goles anulados por diferentes infracciones y tras la revisión del VAR, lo que pudo hacer el marcador más holgado, aunque aún inclinado para el lado de los Reds.

Ahora, Liverpool jugará su tercer partido consecutivo como visitante, ahora ante el West Ham el próximo domingo 31 de enero; por su parte, los Spurs de José Mourinho visitarán el mismo día al Brighton & Hove Albion.

placeholder
El Liverpool siempre tiene un inicio cada día