Tottenham 1-0 Manchester City, Premier League: Video, goles y resumen

Sin Harry Kane en la convocatoria, Tottenham dio cátedra y venció a Manchester City.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin Harry Kane en la convocatoria, Tottenham le pegó un duro golpe al campeón Manchester City y le dio cátedra de juego sin balón. Nuno Espirito Santo, extécnico de Raúl Jiménez, volvió a ganarle una partida a Guardiola, ahora con su nuevo equipo.

El dominio con balón de Manchester City puso en predicamentos a un Tottenham que replegó en bloque medio y no podía detener los embates por fuera, pero las fallas en ataque condicionaron a unos Citizens que ni con Mahrez y Cancelo atinaron a la portería.

Poco a poco se recuperó Spurs de la impresión inicial y sin Harry Kane se las arreglaron para correr y amenazar con fuerza a un City maniatado cada vez que Moura o Bregwijn tomaban el esférico en transición desde el centro hacia la portería.

Así llegaron las opciones más claras con Heug Ming Son en combinación lateral con Lucas Moura, mientras la presión sobre la salida visitante ahogaba a unos Citizens que se vieron abajo en el mano a mano una y otra vez.

En el segundo tiempo volvió a surtir efecto la pizarra de Nuno Espirito Santo y fue Bergwijn quien salió a velicdad por el centro tras corner, abrió para Son, quien se deshizo de su marca y con fuerte disparo fuera del área venció a Ederson.

De ahí en más, Manchester City no generó más problemas, Bergwijn desperdició el 2-0 en otra transición virtuosa, mientras Grealish y compañía se quedaron cortos y expuestos siempre a los contragolpes. Cuando De Bruyne entró, mejoró la dirección de campo, pero fueron pocos minutos y la derrota para el campeón se gestó.

Tottenham espera a Harry Kane mientras éste piensa en el City