Técnico de Raúl Jiménez anticipa que volvería esta campaña

El delantero de los Wolves evoluciona bien de su lesión en el cráneo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Nuno Espirito Santo, director técnico de los Wolves, anticipó que Raúl Jiménez avanza notablemente en su recuperación por la lesión en el cráneo que sufrió tras choque con David Luiz y que, incluso, no descarta su regreso esta misma campaña.

"Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder (jugar en esta temporada). Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día", afirmó el timonel lusitano.

"No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien", agregó.

Eso sí, Nuno Espirito Santo afirmó que no es su intención adelantar los plazos médicos fijados para la recuperación de Raúl Jiménez.

"Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar, así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas. Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo".

Además, discutió sobre la posibilidad de usar un protector craneal como el que usaba Petr Cech.

"No, no se ha discutido. Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. La situación es diferente, es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución, entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo".

Dan grandes novedades sobre la salud de Raúl Jiménez