Suspenden ocho partidos a Kiko Casilla por insultos racistas

El portero del Leeds United también fue sancionado por 60 mil libras ante la denuncia de Jonathan Leko.

logo

La FA Cup suspendió ocho partidos al español Kiko Casillas, portero del Leeds United , por insultos racistas denunciados por Jonathan Leko del Charlton Athletic de la Segunda División de Inglaterra.

Por medio de un comunicado, el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa , dio a conocer los compromisos de sanción del guardameta e insistió en que no tolerarán ningún tipo de discriminación.

"El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Casilla ha sido suspendido ocho partidos tras el veredicto de la FA.

“Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas”, afirmó el club inglés.

Publicidad

Los supuestos insultos que Kiko Casilla le propició a Jonathan Leko, jugador del Charlton fueron durante la FA Cup el 28 de septiembre del año pasado, de los cuales el cancerbero se deslindó a través de sus redes sociales y lamentó el veredicto de la competencia.

Maldon and Tiptree FC v Newport County AFC - FA Cup Second Round

¡Los resultados de la FA Cup!

Justin Setterfield/Getty Images

1 / 11