Southampton 0-1 Manchester City, Resultado Gol y resumen

El City de Guardiola logra la victoria y se recupera en la Premier League.
placeholder
El City logra la victoria y da un salto en la Premier League
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Manchester City de Pep Guardiola logró una importante victoria 0-1 ante el Southampton en estadio St. Mary dentro de la jornada 14 de la Premier League.

El equipo que dirige Guardiola no puede permitirse perder más puntos, con el encuentro ante el Southampton que marcha en el cuarto lugar de la Premier League y que los muchachos del City son novenos en la tabla, una victoria era más que deseable, necesaria.

Con eso en mente, los locales se dedicaron a cerrar los espacios, sin permitir que se acomoden para disparar, pero con toda la intención del contragolpe.

Al minuto 16, un contragolpe del City que llegó por derecha permitió que llegara el centro de Kevin De Bruyne para que Raheem Sterling cerrara la pinza por el centro y la mandara a dormir para que anotara su cuarto gol de la temporada y abriera el marcador.

Entre el desgaste de un partido que se volvió muy físico en la disputa por el balón, llegó el cambio obligado de Danny Ings, quien por una lesión muscular debió dejar espacio para la llegada de Nathan Tella y los locales sufrieron desde el principio.

Así se fueron al descanso, con sólo un gol en la pizarra, pero tres tarjetas preventivas por la rudeza con la que el juego se presentó en el campo.

El primer cambio de Pep Guardiola fue al 72 para que ingresara Mahrez y Torres cediera el espacio y le funcionó con mayor apertura, pero no era suficiente para sentenciar el encuentro.

Los tres puntos ayudan mucho en la recuperación del City, pues dan un salto en la clasificación que le sirve para adelantar al West Ham, Chelsea, Manchester United y al Everton para encaramarse momentáneamente en el quinto sitio de la Premier League y a la espera de que celebren sus partidos.

El Southampton se quedó sin sumar y se mantiene en el cuarto sitio con 24 unidades apenas por un punto por delante.

placeholder
Kevin de Bruyne suena para reforzar a un grande de España