Son Heung-Min inicia servicio militar con Corea

El delantero del Tottenham tendrá tres semanas de entrenamiento con el ejército de su país.

logo

El delantero del Tottenham, Son Heung-Min, comenzó el servicio militar de Corea del Sur, requisito obligatorio en su país y después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 , el jugador se quedó sin oportunidad para liberarlo.

Heung-Min tendrá tres semanas de entrenamiento con el ejército del país coreano, proceso que pudo recortar en la cantidad de tiempo y arrancó este lunes en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

ara cumplir una menor cantidad de tiempo al servicio, se tiene en cuenta que el deportista en cuestión tenga alguna medalla olímpica u oro en los Juegos Asiáticos, así como alguna participación en competencias internacionales, como el Mundial.

Son no logró clasificar a los Octavos de Final en el pasado mundial de Rusia, en donde tuvo como rival a la selección mexicana de futbol, pero obtuvo el título en los Juegos Asiáticos de Indonesia en 2018.

Publicidad

El futbolista del Tottenham en la Premier League, forma parte del 91 batallón de la novena brigada del cuerpo de marines en la Isla de Jeju, al sur de la península coreana.