Silvana Flores ficha con Ipswich Town de Inglaterra

La seleccionada mexicana de 19 años de edad dejó al Tottenham para probar suerte en un nuevo club.
La seleccionada mexicana Silvana Flores ficha con Ipswich Town
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Silvana Flores fichó este viernes con el Ipswich Town por lo que resta de la temporada de la Women’s National League de Inglaterra, informó el club a través de un comunicado tras su paso por el Tottenham Hotspurs.
Silvana Flores es la mayor de tres hermanos futbolistas y junto a su hermana Tatiana Flores recién consiguió el pase al Mundial Sub 20 Femenil luego de quedar subcampeona en el Campeonato de la Concacaf Sub 20.
Flores es, además, hermana de Marcelo Flores, quien se encuentra en el Arsenal juvenil y que debutó con la Selección Mexicana Mayor en diciembre pasado en un amistoso contra Chile.

LA CARRERA DE SILVANA FLORES

Silvana comenzó su carrera en Essex RTC (Regional Talent Club), donde fue entrenada por el entrenador del Ipswich Town, Joe Sheehan. A los 16 años, Silvana Flores se unió a la Academia WSL del Arsenal y apareció regularmente para el equipo Sub.
Silvana se mudó al Chelsea para unirse a su equipo de la Academia WSL antes de pasar al Reading en febrero de 2021. Tras un breve período con los Royals, se mudó al Tottenham Hotspur para el comienzo de la temporada 2021-22 y ahora se unió a las Tractor Girls en busca de participar en el primer equipo.

SEGUNDO MEXICANO EN EL IPSWICH TOWN

Silvana Flores no es la primera en formar parte del club del Ipswich Town, antes lo consiguió Giovani dos Santos por breves tres meses, de marzo de 2009 a mayo de ese año donde jugó ocho partidos y anotó cuatro goles correspondiente a la Championship 2008-2009.
Con debuts, Tri Femenil empata con Costa Rica