¡Si toses, te vas!, el futbol inglés tiene nuevas reglas

Los árbitros pueden expulsar a los jugadores que tosan deliberadamente sobre los rivales.

TUDN.MX
logo

Debido a la pandemia por coronavirus, la Asociación inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés) emitió nuevas reglas para los partidos desde la Premier League hasta el resto de las divisiones y categorías, bajo las cuales habrá sanciones a los futbolistas que deliberadamente tosan sobre los rivales o el cuerpo arbitral.

Los jugadores de futbol que tosan de forma deliberada pueden ser amonestado y hasta expulsados de un partido en el contexto de la provocación ó intención cuando se jueguen las fechas oficiales.

Las nuevas reglas se deben aplicar de forma inmediata y se van a aplicar en todos los niveles de juego, de acuerdo al documento que circularon a sus árbitros con la guía de el regreso a las competencias publicado el 30 de julio de 2020 y que entre otros temas aborda la sanción cuando el árbitro esté seguro de que un jugador deliberadamente ‘tosa en la cara del rival o de un miembro del equipo arbitral’.

El incidente entra en la categoría sancionable de la regla 12 de ‘utilizar un lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos’, por lo que a sus consideración podrá mostrar la tarjeta amarilla o roja.

Este documento además dice que no deben castigar una tos ordinaria y deben recordar a los jugadores que deben evitar escupir al suelo.

Además, se destacan temas como evitar los gritos o levantar la voz cuando exista un careo en el juego, antes, durante y después de los partidos.