Según análisis, sin VAR los Wolves de Jiménez jugarían Champions

El Daily Mail observa que el club de la Premier más afectado por la tecnología es el del mexicano.

TUDN.MX
logo

De acuerdo con un interesante y bien sustentado análisis que presentó el rotativo inglés Daily Mail con relación a cómo ha afectado el uso de la tecnología, en específico del VAR, en la Premier League, uno de los más interesantes hallazgos es que el Wolverhampton, el equipo del mexicano Raúl Jiménez , ha sido el más afectado por las revisiones en video.

Es evidente que el uso del VAR ha causado un efecto en el desarrollo de los juegos de futbol, que por décadas se cobijaron, desde los directivos más altos a nivel mundial hasta los aficionados más empedernidos, en una 'fascinante polémica' que siempre dejaba un margen para la controversia y la sospecha de favorecer a unos y no a todos.

Bajo ese tenor, la FIFA, envuelta en sospechas de corrupción y amaño de partidos, optó por una transparencia basada en la tecnología que al menos en la Premier League, por lo que revela el Daily Mail, ha dejado sensaciones mezcladas sobre el uso y resultado del VAR.

Raúl Jiménez aún aspira a la Champions League

Uno de los primeros hallazgos es que se registran 216 partidos en la Liga Premier en los que se ha echado mano del VAR, a cambio de 154 en los que no ha sido necesario. Otro de los más relevantes es que el equipo más dañado por el uso de la tecnología es el Wolverhampton Wanderers, al grado de que el equipo estaría preparándose para participar directo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Daily Mail publica una tabla general en la que se especifica lo que habría pasado de no existir el VAR, y en ella aparecen los Wolves de Jiménez en la tercera posición, yendo hacia el partido final de la campaña a falta de un solo punto y con el Chelsea como rival o que el Manchester United no ganara en Leicester, para meterse a la Champions League.

La realidad para el equipo del técnico portugués Espirito Santo y del atacante mexicano Jiménez es que no podrán clasificarse a la Liga de Campeones, y de hecho están en medio de una pelea de perros para aferrarse al sexto sitio.

De acuerdo con ese análisis, el diario inglés señala que la brecha entre el Liverpool, campeón de la Premier League, sería menos robusta con relación al Manchester City, segundo lugar de la competencia, y equipos como el Bournemuth, que está en zona de descenso, pero que aún aspira a la salvación, ya estaría sentenciado semanas atrás.

Britain Soccer Premier League

Wolverhampton 2-0 Crystal Palace

Martin Rickett/AP

1 / 13