Se cumple un año de la compra de Raúl Jiménez por los Wolves

Jiménez ha desquitado así el desembolso que Wolverhampton hizo al Benfica.

logo

Los Wolves celebran el aniversario de la compra de Raúl Jiménez, el mexicano que llegó primero a préstamo procedente del Benfica y, de hecho, la escuadra de la Premier League no dudó en señalar que es "una de las mejores decisiones en la historia del club".

¿Qué ha ocurrido desde entonces? Los números avalan a Raúl Jiménez en su primera temporada ya como elemento oficial en regla del Wolverhampton. En la presente campaña, el atacante ha aportado más del 50 % de lo que lleva en total en la institución en todos los rubros, y eso que la temporada todavía no acaba (falta por ver si la contingencia por el coronavirus lo permite).

Por poner un ejemplo: Raúl anotó 24 de sus 39 goles con los Wolves en la última temporada, al igual que dio 10 de sus 17 asistencias totales. Todo fue en 55 partidos, más que los 33 de la campaña en la que estuvo a préstamo.

infographic

Sin duda que Jiménez es letal en casi todos los frentes, pero el mexicano disfruta especialmente la Europa League, donde acumula 9 goles con los Wolves.

Publicidad

Sin mencionar, desde luego, que en este lapso, Raúl se convirtió en el máximo goleador histórico del Wolverhampton en la Premier League, ¿un buen negocio, no?

infographic