Santiago Muñoz está a horas de ser nuevo jugador de Newcastle

El joven delantero de Santos llamó la atención del club inglés desde el torneo pasado.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El sueño de Santiago Muñoz de emigrar a Europa está a horas de concretarse luego de que el Newcastle está por cerrar su préstamo con Santos.

De acuerdo a información de Daniel Velasco, reportero de TUDN, el atacante saldrá a préstamo un año con opción a compra.

Muñoz cumple 19 años el 14 de agosto y aunque nació en Estados Unidos está registrado en la Liga BBVA MX con nacionalidad mexicana.

El torneo pasado aseguró que había rechazado un interés inicial del mismo club de la Premier League pues era demasiado pronto pensar en emigrar.

Incluso el parecido de su nombre con el del personaje ficticio Santiago Muñez, protagonista de la película Gol y jugador del mismo club inglés, causó que Newcastle respondiera con un tuit a la primera titularidad del mexicano.

Su debut profesional se dio el 25 de octubre de 2020, pero fue hasta el Guard1anes Clausura 2021 que se hizo de la titularidad en 11 de los 13 juegos que disputó con Santos.

En caso de que se concrete su fichaje, Muñoz será el segundo mexicano en la Premier League esta temporada después de Raúl Jiménez con Wolves. Ambos clubes terminaron el torneo pasado con 45 puntos.