Santiago Muñoz cuenta cómo es su proceso de adaptación en Newcastle

El delantero mexicano detalló cómo es su acondicionamiento con los históricos ‘The Magpies’.
placeholder
Santi Muñoz revela cómo es su adaptación a Newcastle
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Muñoz contó cómo es su adaptación en Newcastle, ciudad en la que ya radica tras su traspaso de Santos Laguna al Newcastle United Sub 23 y con el que aún desconoce cuándo puede debutar.

En entrevista exclusiva con Daniel Velasco, de TUDN, el delantero de 19 años de edad dijo que en su nueva ciudad se aspira a historia alrededor del equipo y la forma en la que su afición se entrega a ‘The Magpies’.

“He conocido el estadio, mis compañeros que son de la (Sub) 23 y lo que es el cuerpo técnico, el staff, es algo muy bonito cómo está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo.

“Es más de lo que me imaginaba, es el club histórico del cual todos saben y siempre han hablado y estoy feliz, orgulloso de llegar a este club. La ciudad es magnífica, lo que es el estadio, es lindísimo, desde que entras te das cuenta que es un estadio histórico, un club histórico, el estadio es grandísimo.

“La afición, todo el partido, cada minuto están cantando. Es algo que está muy padre, te motiva. Es lo que es, un club histórico y luego, luego te das cuenta acá”, dijo el exdelantero de Santos Laguna de la Liga BBVA MX .

Santiago Muñoz recordó que saltó al futbol profesional debido a un proyecto llamado Allstate Sueño Alianza, uno de los programas de visorias más exitosos en Estados Unidos; tras dar el salto al máximo circuito del futbol profesional y ahora a Inglaterra, Santi desea ser un ejemplo para la juventud.

“Estoy muy emocionado, muy feliz, es un orgullo el que haya recibido esa noticia de parte de Alianza (Allstate Sueño Alianza) que voy a ser embajador de este proyecto, me da felicidad a mí y a mi familia, es un sueño que muchos jóvenes tienen

“Estoy muy orgulloso y quiero ser un ejemplo con todo lo que traigo atrás, mi familia, la ciudad, los latinos en Estados Unidos, a México; para mí es muy importante ser la parte que da el ejemplo para todos esos jóvenes que quieren llegar a sueños como éste”, indicó Santiago Muñoz en exclusiva con TUDN.

placeholder
¿Quién es? Santiago Muñez desconoce a Santiago Muñoz