Sancho llegará a la Premier League en cifra récord

El Manchester United puede pagar al Borussia Dortmund hasta 120 Millones de Euros por él.

TUDN.MX
logo

El Manchester United de la Premier League está en negociaciones con el Borussia Dortmund para fichar a Jadon Sancho que puede ser el más grande contrato en la historia para un futbolista inglés.

En Dortmund espera recibir 120 Millones de Euros y se están centrando las negociaciones en 100 como cantidad inicial, lo que en sí es un récord de transferencia para un jugador de esa nacionalidad.

Aunque no existe un acuerdo final entre los clubes, lo cierto es que las negociaciones han sido muy intensas en las últimas semanas y se ha dicho que el Dortmund aceptaría un plan de pagos que podría llevar entre dos y tres temporadas.

Por otro lado, Sancho, quien dejó su ciudad natal para llegar a la Bundesliga en 2017 con 17 años de edad, ahora está abierto a la posibilidad y de regresar a su país después de haber logrado 17 goles en la liga con 16 asistencias.

Se espera que Sancho firme un contrato por cinco años con los ‘Red devils’ si es que el acuerdo entre los clubes puede celebrarse.

Pero más allá de la simple negociación, existe una teoría tan increíblemente vana, que se dice que hasta podría cumplir el hecho de que sea presentado de forma oficial el 7 de agosto.

Esta teoría dice que los números de los jugadores tienen que ver con el día de su presentación con el Manchester United, por ejemplo: Aaron Wan-Bissaka se anunció el 29 de junio y porta ese número, Harry Maguire el 5 de agosto y tiene ese cinco impreso en su camiseta.

El número 7 que es icónico en Old Trafford está disponible y para quienes se hayan olvidado de sus portadores, baste mencionar a George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham ó Cristiano Ronaldo.

Si el Dortmund cumple su promesa de que la fecha límite de negociaciones se acaba el 10 de agosto, entonces puede que si presenten a Sancho con 72 horas de anticipación del ‘dead line’ para cumplir el traspaso y hasta la teoría de la compra.