Sam Allardyce pide parar la Premier League por COVID-19

El técnico del West Bromwich quiere suspender el futbol por la nueva cepa del coronavirus.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estratega del West Bromwich Albion, Sam Allardyce, está convencido de que el futbol necesita parar después de que la Premier League anunció que alcanzaron el número más alto de positivos por COVID-19.

Este lunes se informó que 18 jugadores y el personal dieron positivo por coronavirus, el número más alto desde que comenzaron las pruebas semanales en la Premier League.

Con base en esta información es que el director técnico Sam Allardyce cree que es necesario que la Liga Premier de Inglaterra debe suspender sus actividades nuevamente.

"La seguridad de todos es más importante que cualquier otra cosa. Cuando escucho la noticia de que la variante del virus se transmite más rápido que el virus original, solo podemos hacer lo correcto, que es suspender la liga, comentó el estratega.

"Tengo 66 años y lo último que quiero hacer es contagiarme del COVID-19”. destacó.

“Por mucho que nos hagamos las pruebas, tuvimos un positivo esta semana, parece que va avanzando lentamente”.

“No importa cuánto lo intentemos, no importa cuántas veces nos hagamos la prueba, cómo usemos nuestras máscaras, cómo desinfectemos nuestras manos, todavía estamos contrayendo muchas infecciones en todo el país”, enfatizó.

El técnico cree que si ello ayudará, se debe hacer y que si la temporada se alarga, valdrá la pena.

Ya se han suspendido dos partidos en la actual temporada. El primero fue el juego entre el Newcastle United y el Aston Villa del 1 de diciembre y el otro fue el del Everton ante el Manchester City.

Posponen encuentro entre City y Everton por COVID-19