Ryan Reynolds busca ascender al Wrexham de Quinta División a la Premier League

En febrero se completó la adquisición del club; el actor no había podido viajar por la pandemia.
'Deadpool' presume su primera visita a ver a su equipo en Inglaterra: el Wrexham
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor Ryan Reynolds, dueño del modesto Wrexham, sueña con ascender al club de quinta división del fútbol inglés hasta la Premier League.

La estrella de Hollywood adquirió la compra del club británico al 100% junto con su socio el actor Rob McElhenney.

Durante la semana presenció por primera vez un partido del Wrexham en su estadio, donde su nuevo equipo acabó derrotado 3-2 contra el Maidenhead en la National League.

Reynolds, protagonista de cintas como 'Buried' o 'Deadpool', buscará apreciar la primera victoria de Wrexham cuando reciban este próximo sábado a Torquay.

Reynols y su socio lanzaron una primera oferta para consumar la operación en septiembre de 2020, pero se cerró en febrero de este año y la pandemia impidió que viajara antes para Gran Bretaña.

"Ha sido difícil, porque ha sido más de un año viendo al equipo desde lejos y siguiéndolo por redes sociales", dijo Reynolds. "No soy un experto en el fútbol, pero me gusta mucho ver la pasión de los aficionados. Te estaría mintiendo si te dijera que mi sueño no es llegar a la Premier League. Queremos volver a la Cuarta división y desde ahí, para arriba".

El Wrexham, que ahora mismo marcha undécimo en la National League, fue fundado en 1864 y es el tercer club más antiguo del fútbol inglés.

"El club ha estado trece años en esta liga y algunas cosas tienen que cambiar", apuntó McElhenney. "Queríamos comprar un club que tuviera una gran historia y una conexión con la comunidad. La lista de candidatos se fue haciendo cada vez más pequeña y ninguno se acercaba a lo que supone el Wrexham".

Con información EFE

Jiménez: "Intentaba no ir a las faltas por precaución"