Rooney arremete contra la Premier League por rebaja salarial

Considera que no ha sido bien llevada la crisis del coronavirus con respecto a los futbolistas.

logo

Wayne Rooney arremetió contra el Gobierno británico y la Premier League por cómo ambos están gestionando la crisis del coronavirus con respecto a los futbolistas ya la rebaja salaria que se les ha pedido.

Derby County v Manchester United - FA Cup Fifth Round

Wayne Rooney marcó 253 goles en 559 partidos con Manchester United

Michael Regan/Getty Images

1 / 7

En su columna en el Sunday Times, el jugador inglés volvió a criticar de nuevo contra ambos.

“Sus intervenciones son desgraciadas y hacen de los futbolistas objetivos fáciles. Si el gobierno me pidiera ayuda para apoyar a las enfermeras económicamente o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero, afirmó dejando claro que ni él ni ningún compañero de profesión se niegan a dar ayuda en estos instantes.

El exfutbolista del Everton, el Manchester United y el Washington United de la MLS cree que los futbolistas son los chivos expiatorios.

Publicidad

Rooney, que lleva una carrera exitosa en la que ha ganado mucho dinero, admite que “estoy en una posición en la que podría renunciar a algo. No todos los futbolistas están en la misma posición. Sin embargo, de repente, toda la profesión se ha puesto en práctica con una demanda de recortes salariales del 30%. ¿Por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?”, cuestionó.

Y concluyó: “Cómo se ha desarrollado todo en los últimos días es una vergüenza. Parece que se trata de exponernos y avergonzarnos, forzarnos a pagar la factura por la pérdida de ingresos”.

Los últimos fichajes bomba que ha realizado la MLS