Roman Abramovich vende al Chelsea y ganancias serán para víctimas de la guerra

El dueño ruso de los Blues dijo que esto no se trata de negocios, esto es por el mero amor al futbol.
Lead
Getty Images
Roman Abramovich, dueño del Chelsea, anunció la venta del club, orillado a la decisión debido a la guerra.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Roman Abramovich, magnate ruso y dueño del Chelsea de la Premier League, confirmó este miércoles a través de un comunicado que el equipo se encuentra a la venta y que la decisión obedece al amor que siente por el futbol y no por un tra´mite de negocios.
“En la situación actual he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club.
La venta no será acelerada, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta.
“La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania . Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, se lee en el comunicado de Abramovich y el Chelsea.
Asimismo, indicó que la decisión no fue tomada de manera fácil y que espera visitar Stamford Bridge para poder despedirse del club y de toda la afición.
“ Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, indicó Roman Abramovich.
Video: Conor McGregor quiere ‘explorar’ la compra del Chelsea