Roman Abramovich entrega el control del Chelsea

El dueño ruso del club de la Premier League entrega el equipo a la fundación benéfica del equipo.
Video: Roman Abramovich entrega el control del Chelsea a la Fundación benéfica del equipo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Roman Abramovich, oligarca ruso y dueño del Chelsea se hace a un lado y entrega el control y gestión del club de la Premier League a la Fundación benéfica del equipo, tras la presión internacional y las posibles sanciones que pueden afectar al conjunto 'blue'.
En un comunicado publicado en la página oficial del equipo, Abramovich explica sus razones para dejar la dirección del Chelsea.
"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he considerado que mi único papel era cuidar al club, un trabajo con el que aseguremos tener tanto éxito como podamos hoy y también de cara al futuro, mientras jugamos un papel importante en nuestras comunidades”, reza el desplegado.
“Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores”, continuó.
“Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación benéfica del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados".
captura-de-pantalla-2022-02-26-a-las-13.29.03%20(1).jpg
Una vez que inició la invasión de Rusia a territorio ucraniano, Roman Abramovich atrajo mucha atención en Inglaterra por su participación en la Premier League como propietario del Chelsea.
Si la propuesta del partido de la oposición continúa, el empresario puede recibir una sanción con lo que el Chelsea podría caer en la quiebra si el gobierno congela los activos financieros del ruso.
Esta acción obligaría al Chelsea a devolver 1,500 millones de libras que aporta Roman Abramovich.
Se supo este viernes que los nuevos propietarios potenciales del Chelsea están considerando presentar una oferta por el equipo y entre ellos sobresale el presidente de la Química Ineos, Sir Jime Ratcliffe, quien ya posee el Niza de la Ligue 1 y un equipo ciclista de la UCI.
Además hay inversionistas estadounidenses dispuestos a invertir en el equipo aprovechando la coyuntura bajo la cual Abramovich dejaría la gestión de los ‘Blues’.
Video: Chelsea toma cómoda ventaja sobre Lille en Champions