Rhys Williams, el clon de Virgil van Dijk es promesa del Liverpool

El defensor surgió en los Reds y antes de volver a Anfield pasó por sexta división.

DIEGO BENAVIDES
logo

La ausencia de jugadores como Virgil van Dijk, Joe Gomez y Fabinho, obligó a Jürgen Klopp a buscar un sustituto en el Liverpool y ahí surgió Rhys Williams, conocido entre sus compañeros como 'El Van Dijk cara de niño' pasó por sexta división antes de regresar a Anfield.

La estatura de 1.95 metros supera el 1.93 de Virgil, pero también el juvenil de 19 años le copa el peinado y lo imita en su estilo de juego.

"Cuando le vimos pensamos: '¡Dios mío, es Virgil van Dijk disfrazado", comentó Russell Penn, excompañero de Williams en el Kidderminster, para 'Liverpool Echo'.

En un principio las dudas estaban presentes por su juventud sumado a la falta de experiencia como para asumir el puesto de jugadores de gran jerarquía, pero su personalidad, capacidad futbolística y un profundo estudio de él mismo sobre Van Dijk, lo tienen como una promesa del actual campeón de la Premier League.

"Veo todos los partidos y los grabo para analizar qué partes de su juego puedo implantar en el mío. Me gusta salir con el balón jugado hacia adelante y asumir riesgos", ha manifestado el propio Rhys sobre Van Dijk y su estilo de juego.

Drama en Liverpool: Van Dijk sufre rotura de ligamentos

El nacido en Preston, Gran Bretaña, militó en las fuerzas inferiores de los Reds hasta llegar a la Sub 23 y fue cedido con el Kidderminster Harriers, un club de fútbol perteneciente a la sexta división del futbol inglés.

A pesar de ello, el estratega alemán confió en él, pues no es casualidad que acumule tres partidos en UEFA Champions League y dos más en EFL Cup.

Por su parte, Jürgen Klopp y el resto de sus compañeros en los Reds no paran de seguir elogiando al juvenil que parece ganarse un puesto como titular.

"Estuvo excepcional. Si tuviera 19 años y jugara en Champions contra Zapata estaría nervioso como el infierno, pero él no lo estaba. Defendió de forma absolutamente increíble", sugirió Klopp tras un juego en la Liga de Campeones. "Nunca se equivocó. Hizo un trabajo de clase mundial siendo muy joven y con tan poca experiencia", expresó Alexander-Arnold. "Aporta una gran estatura y habilidad aérea que Fabinho o Joe Gómez no tienen", precisó Jamie Carragher.