Revelaron las millonarias cifras que pagó Chelsea por Timo Werner

El alemán ganará mucho más en Londres de lo que se pensaba en principio.

REDACCIÓN
logo

Timo Werner se convirtió en uno des lo fichajes más importantes del actual mercado tras su paso del RB Leipzig al Chelsea, equipo que pagó 53 millones de euros por el delantero alemán.

Pero además los 53 millones que pagaron por la cláusula de rescisión fijada en el contrato del delantero alemán, Werner cobrará 15 millones y medio por cada una de las cinco temporadas de su nuevo contrato

Ese salario lo convierten en el jugador mejor pagado de la plantel del Chelsea por encima del centrocampista francés N'Golo Kante y del portero español Kepa, ya que ambos devengan 8,7 millones por temporada.

Por si fuera poco, el Werner recibió un pago único que asciende a once millones, por el simple hecho de estampar su firma bajo su nuevo contrato en el Chelsea.

El Leipzig, conjunto patrocinado por la Red Bull, también recibirá dividendos por el goleador al que fichó del Stuttgart en 2016 a cambio de 14 millones. De los 39 millones de plusvalía que genera, tendrá que pagar 8,2 al Stuttgart debido a una cláusula acordada en caso de futura venta y por indemnización por formación.

Gran refuerzo: Timo Werner es nuevo jugador del Chelsea