Chelsea 3-1 Leeds United: goles, resultado y resumen de la jornada 11 de la Premier League

Chelsea se puso líder tras vencer al Leeds United; City y United también sumaron de a tres.

PATY TERÁN
logo

El Chelsea consiguió el liderato de la Premier League después de 11 jornadas, tras vencer 3-1 al Leeds United de Marcelo Bielsa con goles de Olivier Giroud, Kourt Zouma y un tanto de último momento de Christian Pulisic; por el conjunto del 'Loco' descontó Patrick Bamford.

El francés Giroud sigue encendido al anotar su sexto gol en los últimos cuatro partidos para encaminar el triunfo de los Blues y colocar a su equipo como primero de la clasificación con 22 puntos.

La actividad de la Jornada 11 en la liga de Inglaterra la lideraron las victorias del Manchester City y del Manchester United al Fullham y al West Ham, respectivamente; el Everton de Carlo Ancelotti igualó ante el Burnley como visitante.

Burnley 1-1 Everton

El Everton del italiano Carlo Ancelotti, con los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez de titulares, no pudo reencontrar el rumbo adecuado en la Premier y se tuvo que conformar este sábado con tan sólo sacar un punto del Turf Moor, penúltimo (1-1).

Un tempranero tanto del irlandés Robbie Brady complicó aún más las cosas al conjunto de Liverpool, que solamente pudo lograr la igualada en la prolongación del primer periodo por medio de Dominic Calvert-Lewin a pase del brasileño Richarlison.

Ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus opciones en el segundo tiempo y al final firmaron tablas por primera vez en la Premier.

El Everton sigue fuera de los puestos europeos tras haber ganado tan solo uno de los siete últimos encuentros disputados y el Burnley continúa penúltimo, ahora provisionalmente a un punto de la salvación.

Manchester City 2-0 Fullham

El talento del belga Kevin De Bruyne y de Raheem Sterling bastaron al Manchester City para ganar en el Etihad Stadium al Fulham (2-0) y prolongar la escalada del cuadro del español Pep Guardiola en la Premier.

El City ve más cerca el liderato que compartían el Tottenham y el Liverpool que solo pudieron empatar en sus últimos compromisos. Lo aprovechó el equipo de Guardiola, que antes de la media hora ya tenía encarrilado el partido.

El Manchester City abrió el marcador a los cinco minutos con el tanto de Sterling que aprovechó un buen pase interior de De Bruyne. Ambos participaron en el segundo, que llegó en el veintiséis. Sterling recibió el balón dentro del área y fue trabado por Joachim Andersen. El belga no falló desde los once metros.

El conjunto de Guardiola, cuarto en la tabla, ya está a tres puntos del primer puesto mientras el Fulham puede terminar la undécima jornada en descenso.

West Ham 1-3 Manchester United

El Manchester United se rehizo del revés encajado el miércoles en la Champions League contra el París Saint Germain con una contundente remontada en el Estadio de Londres contra el West Ham (1-3), para acentuar sus aspiraciones al liderato de la Premier que ostenta el Tottenham.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer sumó su cuarto triunfo seguido y se asentó en la parte alta aunque no pudo desatascar el choque contra el West Ham hasta pasada la hora de juego.

Cuando encontró el acierto el United tenía ya el marcador en contra desde el minuto 38 cuando un lanzamiento de esquina fue rematado hacia el segundo palo por Declan Rice. El checo Tomas Soucek, atento, remachó a la red y puso por delante al conjunto de David Moyes.

El cuadro visitante no pudo rentabilizar su superioridad hasta el 65, en un gran gol de Paul Pogba en una acción que nació en un saque largo de David De Gea hacia Bruno Fernandes, que fue el que envió la pelota al francés. El galo ejecutó un potente zapatazo desde lejos del área que superó a Dean Henderson.

Todo fue más fácil después. En el 68 un centro desde la izquierda de Alex Telles fue recogido en el área por Mason Greenwood, que se revolvió, encontró espacio y marcó.

El gol de la sentencia llegó en el tramo final. Un gran pase del español Juan Mata fue recogido por Marcus Rashford que se plantó en solitario ante el meta y firmó el tercero.