Restauran el mural de Marcus Rashford en Manchester por insultos racistas

Penal fallado en la final de la Euro 2020 causó furia en la gente que arremetió contra su imagen.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gente arremetió con insultos racistas en el mural que le dedicaron a Marcus Rashford en Manchester por el penal fallado en la Final de la Euro 2020 entre Italia e Inglaterra.

Tras la situación con el inglés, un supuesto grupo de seguidores británicos pintaron la dedicatoria al británico con diversos insultos relacionados con su tono de piel .

A pesar de las ofensas que pintaron en la imagen de Rashford, unas personas de la comunidad local de Withington ocuparon lonas y mantas para tapar los ataques contra el futbolista.

Por otro lado, algunos aficionados más decidieron colocar mensajes de apoyo para el delantero, de tal modo que, unas horas después, convirtieron todos los insultos en palabras de aliento y apoyo para Rashford.

Ante dicha situación, el artista Akse, quien pintó meses atrás el mural para Marcus, volvió al lugar de su obra para restaurar su pintura y dejarla como si nada hubiera pasado.

Se sabe que el futbolista ha tenido una destacada labor altruista que ha tenido desde que la pandemia del Covid-19 comenzó, al ser uno de los jugadores que más apoyo dieron a niños pequeños en situaciones vulnerables y que tenían el riesgo de padecer hambre durante la pandemia.

Durante los últimos meses, Marcus ayudó a recaudar dinero para que se distribuyera el equivalente a más de 21 millones de comidas para niños y familias. Además, formó y lideró un grupo de trabajo sobre la pobreza alimentaria infantil. Esto no fue todo, pues el jugador se ganó un lugar en la portada de la revista Time .

Rashford pasa de celebrar goles a ser la portada de la revista “TIME”