Raúl Méndez | ¿Leicester por otro milagro?

Varias situaciones parecían irrepetibles en la Premier League, una de ellas un Leicester protagonista.

logo

Hace más de tres años Leicester City escribió una historia casi irrepetible cuando alcanzó la gloria en la Premier League.

En una era donde los poderosos ganan de manera absoluta, respaldados por recursos ilimitados que les permiten disponer de los mejores futbolistas del mundo, el título de los Foxes fue todavía más inesperado en una liga que desde 1993 no conocía a un campeón distinto al Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City o el malogrado Blackburn Rovers.

Se han ido dieciséis jornadas en la Premier y el equipo más cercano al Liverpool no es el City de Pep Guardiola sino Leicester City.

Publicidad

Nadie hubiera imaginado que los días de Mauricio Pochettino en Tottenham estaban contados y, menos aún, que el sucesor sería Jose Mourinho.

O que después de 22 años de Arsene Wenger en el Arsenal el próximo entrenador no superaría los 18 meses como le ocurrió a Unai Emery.

Igual de inesperado es ver al Chelsea cuarto, a gran distancia de los Reds, pero en el primer año de Frank Lampard su Baby Blue ha dejado grata impresión pese a la sanción de no fichar, la cual será levantada en el próximo mercado invernal.

Publicidad

Del United las mismas dudas se mantienen sobre si Ole Gunnar Solksjaer es el indicado para retornarlo a las glorias cada vez más lejanas y, si para intentarlo, seguirán contando con Paul Pogba.

City ha sido víctima de las lesiones en la defensa central que lo han dejado vulnerable ante el contragolpe de cualquiera.

También han invertido mucho tiempo en hablar de los errores arbitrales que les han perjudicado durante el curso.

En este escenario nebuloso destacan los Foxes como los grandes contrincantes del Liverpool.

Del equipo campeón de la temporada 2015-16 ya poco queda. Claudio Ranieri fue cesado meses después de conquistar la Premier, el propietario Vichai Srivaddhanaprabha falleció trágicamente en octubre del año pasado al desplomarse el helicóptero que trataba de despegar del mismísimo King Power Stadium y del plantel sólo se mantienen Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Wes Morgan, Marc Albrighton y Christian Fuchs.

En ese carrusel de entrenadores llegó en marzo Brendan Rodgers.

Publicidad

Después de 'ganarlo todo' en Escocia con Celtic, volvió en marzo a Inglaterra.

En Liverpool no olvidan cómo se les fue la liga bajo su mando en el 2014 con un equipo memorable que incluía a Steven Gerrard, Philippe Coutinho, Luis Suárez y Raheem Sterling.

Hoy los números del norirlandés son impresionantes e incluso superan a los de la campaña del campeonato. Con el triunfo sobre Aston Villa ligaron su octava victoria para llegar a 38 puntos. El mejor arranque en la historia del club.

La figura ha vuelto a ser Jamie Vardy. Lleva 16 goles y compite por la Bota de Oro con Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Timo Werner. A sus 32 años no se descarta que vuelva con los Tres Leones junto a Harry Kane y Tammy Abraham en la Euro 2020 cuya etapa final será en Wembley.

Diciembre puede ser la oportunidad de acercarse a la cima porque Liverpool jugará liga, Copa de la Liga, Champions y Mundial de Clubes.

Seis juegos en diecinueve días. Cuando los Reds retornen de Qatar, el quinto partido será precisamente el 26 de diciembre en casa del Leicester, que cinco días antes visitará al City.

Publicidad

Hasta la próxima semana.