Raúl Méndez | El Mister en la Premier

La Liga Premier ha sorprendido con cambios de entrenador cuando es modelo por la paciencia que tiene en proyectos largos.
Lead
TUDN
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana.
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como no sucedía hace mucho tiempo, la Liga Premier ha sorprendido con los cambios de entrenador.

La competición es modelo, entre muchos otros aspectos, por la paciencia que tiene en proyectos largos.

Mantienen el respeto en el entrenador como la figura que detenta el poder de armar un equipo y dejará una huella indeleble. No basta con la frialdad de los resultados sino que les importan las formas.

El futbol desde sus orígenes tuvo en el célebre “Mister” al verdadero misionero del juego por todo el mundo.

De exportar ahora concentran a los entrenadores más laureados e influyentes de la actualidad: Bielsa, Guardiola, Klopp, Tuchel, Benítez y Conte, por citar a los de mayor renombre.

Se ha cumplido más del 25% del calendario y sobresale que Watford, Newcastle, Tottenham, Norwich y Aston Villa han apostado por reemplazar a sus estrategas.

Demasiado para lo que nos tiene acostumbrados la liga inglesa.

De Norwich y Watford se comprende el cambio de rumbo porque como recién ascendidos se están jugando la permanencia, los nuevos propietarios del Newcastle apostaron por Eddie Howe ante la negativa de Unai Emery mientras que Tottenham y Aston Villa pretenden volver al lugar que por historia les corresponde.

Si hubiéramos apostado quién sería el primer entrenador en ser cesado los momios se inclinarían en Ole Gunnar Solksjaer, quien parece gozar de una fe necia del Manchester United.

Los Diablos Rojos presumen una de las plantillas más poderosas con jugadores como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o Bruno Fernandes pero todo ese talento no es proporcional al que tiene en la dirección técnica.

En este momento Solksjaer está muy lejos del nivel que tienen los entrenadores anteriormente citados.

Dejaron pasar la oportunidad de fichar a Conte que estaba disponible en el mercado y, según los medios locales, apuntan hacia Erik Ten Hag cuyo contrato con Ajax finaliza el próximo verano.

Basta con mirar a los clubes dominantes de los años recientes en la Premier y constatar que se trata de equipos de autor. El City lleva la esencia de Guardiola, lo mismo que Liverpool de Klopp y Chelsea de Tuchel.

No pasa lo mismo con el United. Nos seguimos preguntando a qué juega. Ya desfilaron Van Gaal y Mourinho sin éxito en un equipo que continúa suspirando por el legado de Fergusson.

Atención que en Inglaterra lo que suceda tendrá impacto en el resto del mundo.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho, por favor.