Raúl Jiménez y Wolverhampton se unen al movimiento ‘Black Lives Matter’

Antes del partido ante el West Ham United, los Wolves se hincaron en protesta por George Floyd.

logo

Los jugadores del West Ham United y Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez hincaron la rodilla este sábado, antes del comienzo de la Jornada 30 de la Premier League, por el movimiento contra el racismo "Black Lives Matter" .

Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía .

Además, los 22 futbolistas llevan el eslogan "Black Lives Matter" en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas. Esta iniciativa se repetirá en los doce primeros partidos de la competencia inglesa.

Los jugadores también guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus, además de llevar un corazón en el pecho de sus camisetas, con las iniciales NHS, el servicio de salud público del Reino Unido.

Publicidad

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, elogió los gestos contra el racismo de jugadores como el brasileño del Real Madrid, Marcelo, el alemán del Bayern Múnich, Jerome Boateng, o el inglés Raheem Sterling (Manchester City), así como las iniciativas solidarias emprendidas por Marcus Rashford del Manchester United.

"Los jugadores son populares y tienen influencia. Estoy orgulloso de ver de ver que jugadores como Marcelo, Boateng o Sterling lideren debates tan importantes", afirmó en una conferencia de prensa telemática tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

También se refirió a la posibilidad de que esta organización refuerce su postura contra el racismo y a utilizar el poder del fútbol para lanzar mensajes. "La situación es muy seria, sabemos que el poder del fútbol es grande y todavía podemos ir al siguiente nivel", apuntó.

Ceferin destacó igualmente la iniciativa de Macus Rashford en Inglaterra, que ha recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido.

Publicidad
Manchester City v Arsenal FC - Premier League

¡Solidaria! La Premier League protesta contra el racismo

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 9