Raúl Jiménez volverá a la Premier League ante Leicester este sábado

El delantero de Wolverhampton dejó de jugar hace nueve meses por fractura craneal.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras nueve meses inactivo de competencias oficiales por una fractura craneal, Raúl Jiménez volverá este sábado a la Premier League ante Leicester City, con un Molineux lleno y la emoción de haber marcado goles en la pretemporada, el último ante Stoke City .

En sus plataformas digitales, Jiménez mostró una foto donde cabecea el balón y dice "estoy listo". Solo aguarda que Bruno Lange decida usarlo desde el inicio, como en toda la pretemporada, y así marcar su vuelta a la copetencia tras nueve meses.

En mayo recibió el alta médica total Raúl Jiménez, le dieron su banda protectora para la cabeza y jugó 33 minutos en su primer duelo de pretemporada ante Crewe Alexandra. Luego fue con Wolverhampton a Marbella y fue titular contra Betis, jugó 60 minutos, fueron 66 ante Al Shabab e hizo gol de penal, 74 minutos ante Stoke City, también anotó, y 77 ante Celta de Vigo.

El Lobo Mexicano declaró hace unos días que no estaba listo para 90 minutos, pero en la parte física llegará bien a la Premier League. Es ahora la oportunidad de verlo volver, al igual que los aficionados después de un año y medio a puerta cerrada.

Fue en noviembre de 2020 cuando David Luiz le propinó un cabezazo accidental a Jiménez que le fracturó el cráneo. El mexicano fue llevado al hospital, le hicieron cirugía y la recuperación fue lenta.

En marzo fue llevado por 'Tata' Martino a la concentración en Gales para entrenar sin competencia. Quiso convocarlo a Nations League ya con el alta médica, pero Wolves pidió no acelerar procesos. Las eliminatorias comienzan en septiembre y con la vuelta de Raúl a las canchas inglesas, el Tri también lo contempla.

Raúl Jiménez suma minutos con el Wolverhampton