Raúl Jiménez va de inicio en el amistoso entre Wolves y Crewe Alexandra

Ocho meses estuvo inactivo el Lobo Mexicano por una fractura de cráneo y está de vuelta.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez está de vuelta en las canchas tras ocho meses de ausencia y lo hará como titular hoy ante Crewe Alexandra en amistoso de pretemporada por Wolverhampton. En la semana se especuló que podría tener minutos, pero Bruno Lange decidió colocarlo en el once . El juego es 09:15 hora del centro de México.

Fueron ocho meses de inactividad para Jiménez, luego de la fractura craneal que sufrió ante Arsenal en noviembre pasado. Los meses fueron de total incertidumbre y nadie apostaba por que volvería a jugar pronto.

Poco a poco recuperó su mejor forma, comenzó a entrenar bajo las ordenes de Nuno Espirito Santo, hoy DT del Tottneham, y en la parte física regresó a la mejor condición, sin embargo, no podía rematar el balón con la cabeza o jugar al choque.

En mayo pasado el neurocirujano le otorgó el alta total y el cuerpo médico de Wolves planeó su reincorporación al juego con choque, de tal manera que en los amistosos lo llevarán poco a poco para no arriesgarlo y esté al ciento por ciento para la primera fecha de Premier League.

Raúl Jiménez fue convocado por 'Tata' Martino para la Nations League que México perdió con Estados Unidos, pero Wolves pidió que lo sacaran de la lista porque no estaba en condiciones todavía. El Tri quiere tenerlo para las eliminatorias mundialistas.

El Lobo Mexicano es el goleador de Wolves y básico en el sistema de Nuno. El rendimiento del equipo bajó tras la lesión, pero ahora Lange quiere retomar ese trabajo y volver a tener a ese jugador asociativo y goleador en su equipo.

¡Dan fecha para regreso de Raúl Jiménez a las canchas! Y es más pronto de lo pensado