Raúl Jiménez tendrá competencia en el Wolverhampton

El ecuatoriano Leo Campana firmará en los próximos días con la escuadra de la Premier League.

logo

El delantero ecuatoriano Leo Campana firmará el lunes su traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton Wanderers y le haría competencia al mexicano Raúl Jiménez.

Los Wolves, que dejaron ir al italiano Patrick Cutrone a la Fiorentina, se refuerzan ahora con el juvenil sudamericano.

Campana, que está a punto de viajar a Colombia para disputar el Preolímpico, interrumpirá brevemente su compromiso con la Sub'23 y se perderá el partido contra Colombia para viajar a Londres y firmar el contrato, según conoció Efe.

El jugador "está supermotivado porque el año pasado cumplió con jugar en el equipo de sus amores, Barcelona SC, y ahora quiere continuar en el exterior porque entiende que tiene que pulir su talento", dijeron las fuentes. "¡Y qué mejor que en el fútbol europeo y en la Premier League!", agregaron.

Publicidad

El contrato, que está previsto que firme por tres años y medio, ha sido gestionado por el agente portugués Jorge Mendes, a quien recurrió en noviembre pasado después de que concluyera en octubre el contrato con el brasileño Frederico Pena.

"Definitivamente le han visto con futuro y talento, y físicamente tiene que seguir su proceso de madurez y de adaptación", dijeron las fuentes a Efe. "Él está muy satisfecho, y tiene muchas esperanzas en esta nueva fase de su carrera con el club inglés", agregaron.

Campana es independiente desde el pasado primero de enero, con lo cual a su Barcelona actual le corresponderían únicamente los derechos de formación.

*Con información de EFE.

Publicidad
Manchester United v Wolverhampton Wanderers - FA Cup Third Round: Replay

Manchester United 1-0 Wolverhampton Wanderers

Getty Images

1 / 8