Raúl Jiménez, nombrado uno de los mejores futbolistas del mundo

El delantero mexicano de los Wolves aparece en el Top 100 del selecto grupo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Raúl Jiménez, delantero de los Wolves y la Selección Mexicana, figuró en la lista elaborada por The Guardian de los 100 mejores futbolistas del mundo, específicamente en la posición 78.

El referido diario colocó al mexicano por encima de jugadores como Eden Hazard, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y hasta Frenkie de Jong. Esos 4 forman parte de dos de los equipos más grandes de Europa, Barcelona y Real Madrid, pero aún así fueron superados por el 'lobo mexicano', listado como uno de los mejores elementos de la lista elaborada por un panel de expertos y periodistas alrededor del mundo.

"El único mexicano en el Top 100 es uno de los más completos centrodelanteros del mundo. Un jugador que anota con regularidad pero cuya contribución es medida en mucho más que goles", explica el rotativo inglés.

Además, The Guardian explica las diferentes cualidades que tiene el ex del Benfica y el Club América que ayudaron al Wolverhampton a estar en el séptimo lugar en la Premier League la temporada pasada y los Cuartos de Final de la Europa League.

"Sirvió también como extremo, creador, ganó pelotas divididas y poder aéreo en ambas áreas. Es inteligente, habilidoso y nada egoísta para conectar con un compañero y ganar admiración unánime", continuó el diario.

Actualmente, Raúl Jiménez está convaleciente después de un fuerte choque que le acarreó una lesión en el cráneo aunque ya se ha dejado ver después de su intervención quirúrgica.

The Guardian ha publicado este tradicional conteo anual hasta la posición 41 todavía con los punteros por delante.

Raúl Jiménez da grandes noticias sobre su recuperación, en Instagram Live