Raúl Jiménez lidera video de Wolves contra la discriminación

El Lobo Mexicano da un mensaje junto a sus compañeros para el boicot de redes sociales.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego del anuncio en que la Premier League y otros deportes harán un boicot a las redes sociales para exigir que se detenga la discriminación en estas plataformas, Raúl Jiménez encabezó un video de Wolverhampton para sumarse al movimiento de este fin de semana.

El Lobo Mexicano aparece junto a sus compañeros con un mensaje que ponga un alto a la discriminación que sufren los futbolistas en sus plataformas digitales. Insultos y demás no serán tolerados por los clubes.

Cabe resaltar que tras el Gales contra México, amistoso que se llevó a cabo el 27 de marzo en Cardiff, los futbolistas Matondo Kabango fueron insultados vía redes por aficionados, por lo que la policía del sur de Gales tuvo que entrar en acción para sancionar a los responsables.

Raúl Jiménez es uno de los futbolistas propensos a este tipo de violencia, debido a su orígen mexicano. Asimismo, el técnico Nuno Espirito Santo señaló hace tiempo en charla que él por ser moreno también podía sufrir discriminación.

En un comunicado, Wolverhampton dejó claro lo que Jiménez y compañía harán para fortalecer el movimiento en conjunto de protección para sus protagonistas.

"Pedimos acciones significativas para terminar con la vil discriminación y abuso con el que los jugadores y muchos otros tienen que lidiar en redes sociales. Este fin de semana el futbol inglés se une a otras organizaciones para boicotear las redes sociales y demandar un cambio”.

Jugadores de Gales sufren ataques racistas en redes tras duelo ante el Tri