Raúl Jiménez inicia evaluaciones para su alta médica

El delantero mexicano del Wolverhampton tuvo su primeras evaluaciones, mientras su entrenador se muestra satisfecho por su progreso.
Raúl Jiménez inicia evaluaciones médicas para volver a las canchas
Por: Ricardo Otero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Raúl Alonso Jiménez inició la primera evaluación médica con miras a su regreso a las canchas, tras la conmoción cerebral que sufrió en un partido ante el Arsenal el pasado 29 de noviembre, pero aún hay pruebas pendientes para que reciba el alta médica.
“Ojalá tengamos buenas noticias durante la tarde y de ahí decidir y ver cuál es la mejor opción y cómo va a estar involucrado Raúl”, expresó Nuno Espírito Santo, director técnico del Wolverhampton . “Está bien, entrenando bien e incluso hoy (martes) estuvo involucrado en una sesión. Su físico está bien, pero tenemos que ser pacientes”
Jímenez sufrió una fractura de cráneo en un choque de cabezas con el defensor de los Gunners David Luiz. El atacante mexicano fue sometido a cirugía y su recuperación, según lo expresado por su entrenador, va en buen progreso.
“Tenemos muchos rubros que superar, muchas cosas que ver y decidir después de hoy. Tiene que someterse a una resonancia magnética, hacer el escaneo, exámenes psicológicos, tiene que empezar a pegar el balón con la cabeza”, agregó Espírito Santo. “Creo que quiere jugar, pero tiene que ser paciente al igual que nosotros”.
El técnico se mostró optimista por el progreso del mundialista y campeón olímpico mexicano.
“Me da mucha felicidad honestamente. Después de todo lo que hemos pasado, especialmente Raúl y su familia, verlo más cerca de jugar realmente son buenas noticias", añadió.
Los resultados de las pruebas de este martes son apenas los primeros de varios que tendrá que librar el exjugador del América.
"Hay muchas cosas que debemos considerar antes de decidir sobre Raúl, pero cuando tengamos toda la información nos sentaremos y cuidadosamente veremos qué hacer y cómo hacerlo”.

También te puede interesar

Messi y CR7 dominan 'top 10' de duplas goleadoras en siglo XXI