Raúl Jiménez es un orgulloso de sus orígenes

El jugador de los Wolves recuerda su infancia en Tepeji del Río y la influencia de su mamá.

SAMUEL REYES
logo

Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton en la Premier League se recupera de su fractura craneal, pero mientras eso sucede, recordó sus orígenes, de los que se siente orgulloso y no se olvida de Tepeji del Río, Hidalgo, donde creció y se hizo futbolista.

“Es el lugar en donde nací. Inicié mi carrera como futbolista a los cinco años en la escuelita de Cruz Azul Hidalgo. Donde inicié, donde siempre me ha gustado jugar”, comentó el jugador en una entrevista con EA Sports.

“Recuerdo que salía a jugar con mis amigos a la calle y llegaba siempre, todos los días sudado a la casa”.

Conoce de primera mano el apoyo que recibe de la gente de su ciudad natal, quienes madrugan para poder seguir los partidos en los que juega el mexicano.

“Siempre están muy unidos en Tepeji, sea el partido a las 12 del día acá que vienen siendo las seis de la mañana. Es algo muy bonito”, comentó Jiménez.

No sólo una ciudad donde crece el jugador es importante, sino también una figura en casa, quien le enseñó cómo debe afrontar las situaciones cuando existe una falla, su mamá.

“Es algo que me enseñó ella”, comentó, “que a pesar de cometer un error o fallar en alguna ocasión, siempre hay que saber que viene otra oportunidad más adelante”.

Nuno Espirito Santo, optimista con la vuelta de Raúl Jiménez