Raúl Jiménez da triunfo a Wolves y llega a 150 goles en su carrera

El Lobo Mexicano marcó de penal ante Southampton y suma 52 tantos en Inglaterra.
Video: Golazo de Raúl Jiménez con Wolves y suma 150 en su carrera
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El triunfo ante Southampton resultó emotivo para Raúl Jiménez por romper una sequía de seis goles sin anotar y por llegar a 150 tantos en su carrera, luego de sobrevivir a una fractura de cráneo hace 14 meses.
El estadístico de TUDN, Óscar Guevara, apunta que Jiménez lleva 84 goles en Europa y 28 en selección mexicana, aunque FIFA le reconoce 27 nada más. Los tantos se reparten en 52 con Wolves, que lo tienen como máximo goleador del club en Premier League.
Además, hizo 38 con América en la Liga MX, 31 con Benfica y uno con Atlético de Madrid. El delantero mexicano estuvo 10 meses inactivo tras el fuerte golpe que le propinó David Luiz en aquel triunfo de Wolverhampton contra Arsenal.
La impresionante racha de Raúl Jiménez esta temporada marca que sus cuatro goles han significado cuatro triunfos para Wolves, 12 puntos ha dado el mexicano y los tiene en la pelea por puestos europeos.
El Lobo Mexicano encaminó con un penal perfecto la victoria. Después llegó la anotación de Connor Coady que parecía sentenciar el encuentro contra un Southampton con poca idea en el frente del ataque.
Los momentos de tensión llegaron cuando los dirigidos por Ralph Hassenhutl se hicieron presentes en el marcador con golazo de tiro libre por parte de James Ward-Prowse, que colocó el balón en el ángulo.
Todo sucedió después de sacar a Raúl Jiménez de la cancha al minuto 79 para que lo ovacionara la afición. Entonces llegó otra oportunidad para los Saints que estrellaron en el poste. Cuando más cerca estaba el empate, llegó una contra de Adama Traore para sellar el triunfo.
Video: El espectacular cobro de Raúl Jiménez para su cuarto gol con Wolves