Raúl Jiménez cumple 29 años convertido en estrella de la Premier

El mexicano cuenta con cifras de figura importante y es el jugador clave del Wolves.

logo

Raúl Jiménez cumple 29 años de edad consolidado como una estrella de la Premier League y del Wolverhampton, donde acumula cifras de ‘killer’ tras su arribo en 2018 y una estadística poco conocida que resalta su importancia.

Se trata de su capacidad para anotar en momentos decisivos, pues ha firmado el 92.3% de sus goles (12) en esta edición de la Premier League en los segundos tiempos, ayudando a su equipo a ganar partidos.

Es el futbolista con más disparos a portería rival en la temporada de la Premier con 88 intentos, que superan los números de Agüero, Mané o Abraham con una efectividad cercana al 15%.

Otra faceta no tan conocida de Raúl es su sociedad con Adama Traoré, pues es la segunda más prolífica de la Premier esta temporada, solo por detrás de la formada por Kevin de Bruyne y Sergio Agüero. El español asistió cinco veces a Raúl mientras que el azteca le otorgó tres goles a Adama.

Publicidad

Después de convertirse en el máximo goleador de Wolves en la temporada 2018-19, el Lobo Mexicano cuenta con 22 goles y 10 asistencias esta campaña en 44 partidos, números al alcance de muy pocos delanteros a nivel mundial.

Sin embargo, su camino en Europa no ha sido fácil desde que emprendió el vuelo hacia el Atlético de Madrid en 2014 tras surgir de la cantera de América y salir campeón junto a ‘Chucho’ Benítez en 2013.

Con el conjunto colchonero nunca encontró regularidad y tuvo pocas oportunidades para demostrar su talento con poco más de 850 minutos en dos temporadas, un promedio cercano a cinco partidos cada año.

En Benfica, su siguiente destino, no brilló a nivel individual pero fue un suplente de lujo y conquistó dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas en Portugal antes de ir cedido al Wolves en 2018.

Publicidad

Además de sus goles, Nuno Espírito Santo -técnico del Wolves- ha destacado su inteligencia para moverse por todo el frente de ataque para ayudar al equipo y potenciar a sus compañeros, por ello pagaron 38 millones de euros al Benfica tras su consolidación como estrella mundial.

Quizá la Selección Mexicana sea su gran tarea, pues con 29 años apunta a ser importante en el Mundial de Catar 2022. Sería su tercera Copa del Mundo tras jugar un partido en Brasil 2014 y dos en Rusia 2018.

Raúl alcanza su madurez futbolística en el mejor nivel de su carrera y, aunque ha reiterado su interés en seguir liderando a Wolves , grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Manchester United ya se han fijado en él.

Sin Cara, Jiménez, 2.jpg

¡Feliz cumpleaños 29, Raúl Jiménez

AP / Especial

1 / 17